YOGA THAI MASSAGE - FULL DAY

José Antonio nuestro director que lleva más de 25 años en la practica del masaje tailándes, presenta el original Masaje Yoga Tailandés basado en el ayurveda como en sus origenes. Empezaremos las clases con una toma de contacto con nuestro propio cuerpo a través de una clase de yoga para desarrollar habilidades y sensibilidad. Iremos desarrollando las clases con secuencias de masaje de yoga asistido tailandés. Con una antiguedad de miles de años y en permanente evolución, el masaje tailandés con yoga permite liberar los bloqueos energéticos, emocionales y flexibilizar el cuerpo mediante suaves y profundos estiramientos que se acompañan de presiones y balanceos corporales. Los alumnos irán semana a semana aprendiendo diversas rutinas de los estilos del Hospital de Medicina Tailandesa de Chiang Mai y de las escuela de Wat Po, donde serán guiados personalmente por José Antonio en cada clase e irán aprendiendo, recibiendo y dando al mismo tiempo el masaje tailandés, así tendrán una experiencia única y vibrante. Dirigido a masajistas, fisioterapistas, practicantes de yoga y terapeutas. Inscripción abierta.

  Inicio de clases: 8 de Abril
  Horario : Domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
     
  Duración: 1 dia - FULL DAY
  Costo: S/. 150

Matrícula S/.50.00 soles, duración seis meses. Las clases se inician con un mínimo de 6 estudiantes. En caso haya menos quorum, la escuela disminuirá las horas y/o días de clase. Adquirir en recepción un polo de la escuela, short blanco, una sábana blanca para las practicas. Traer sandalias, medias blancas, bikini y una manta para taparse.
Los estudiantes deben presentarse a clase correctamente uniformados con limpieza e higiene, además de traer el cabello recogido con cole, uñas cortas y deberán apagar los celulares.


Masaje Tailandés

En medio de tanta vida agitada y problemas agobiantes surge desde oriente una técnica milenaria que, a través de movimientos armónicos y posturas del yoga, nos liberará de los bloqueos energéticos, emocionales y las tensiones musculares. Conoce un poco sobre el “Masaje Tailandés” a través de José Antonio García, “el Gurú de los Masajes”, quien además es nuestro director.
Los masajes permiten relajarnos rápidamente. Muchas veces el solo hecho de ser tocado se transforma en una plácida experiencia que permite eliminar una serie de malestares físicos y emocionales. Pero, ¿cuál es la magia en envuelve a estas técnicas? Para responder a ello buscamos a José Antonio García, conocido por muchos como el Gurú de los Masajes y Tratamientos spa, para que resuelva la incógnita. José Antonio es fundador de Natura instituto, la primera escuela de masajes y terapias de salud con más de 25 años de experiencia que, a la fecha, ha formado ya más de 10,000 profesionales del masaje spa, a nivel nacional e internacional.

.-¿Qué es exactamente un masaje tailandés?
Su nombre correcto es Nuad Bo Ram y tiene un significado aproximado a “terapia corporal”. Este masaje tiene sus orígenes en prácticas espirituales budistas, por lo que es considerado una practica sagrada, con más de 2500 años de practica, tiene como finalidad armonizar la energía vital llamada prana, que transcurre por el cuerpo a través de líneas parecidas a la acupuntura llamadas Sen. El masaje Tailandés es un masaje suave y profundo a la vez que consiste en hacer presiones, balanceos, estiramientos asistidos, rotaciones articulares y amasamiento sobre todo el cuerpo del receptor en forma armónica. Para realizar este masaje utilizamos las manos, los dedos, los pies, los codos o las rodillas y nuestro propio cuerpo, con el cual vamos percibiendo a nuestro receptor y así poder equilibrar la energía de nuestro compañero. Cada sesión es diferente y se realiza en forma gradual de acuerdo a las posibilidades físicas y psíquicas de la persona. Los estiramientos  pasivos nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda y agradable similar a la del yoga, permitiendo liberar nuestra energía armonizándola.

Una sesión de tailandés con José Antonio
-¿Cómo es una sesión de masaje tailandés?
Cada masaje empieza con unos minutos de meditación, un saludo de respeto y una oración de invocación al doctor Shivagakomarpaj, para que nos guíe en este arte de liberar las tensiones habituales y de vitalizar todo nuestro organismo. Para este masaje no requerimos de camillas, aceites o algún tipo de crema. Simplemente se necesita un espacio amplio en el cual uno pueda desplazarse y hacer sus movimientos con total libertad. Podemos utilizar una alfombra blanda o una colchoneta amplia en un ambiente relajado sobre el cual se colocan varias mantas. Este masaje no se realiza sobre la piel, por lo que quien recibe el masaje utiliza ropa cómoda para que pueda relajarse y recibir el masaje con mucha tranquilidad. La persona o sentirá que su cuerpo se va liberando a través de movimientos suaves. Durante la sesión vamos adoptando junto al receptor o pacientes muchas posiciones parecidas al yoga. Es un masaje tan armónico que es muy beneficioso tanto para el que lo realiza como para el que lo recibe. Es una integración de cuerpo, mente y alma

.-¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés?
Personalmente lo considero como el masaje por excelencia para combatir todo tipo de malestar, dolor y contracciones musculares crónicas. Cuando se recibe con regularidad se aprecia una mejoría del sistema nervioso, disminuye el estrés, se eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad y se liberan bloqueos físicos y energéticos. Un beneficio bastante importante es que nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, pues llegamos a descubrir zonas bloqueadas energéticamente que no reconocíamos en nuestro ser, esto nos brinda tranquilidad y armonía.

-¿Con qué frecuencia es recomendable realizarlo?
Si pudiera hacerse a diario sería estupendo. Pero podría hacerse al menos una vez por semana. En caso de hernias y enfermedades graves es mejor no realizar ningún tipo de masajes.

.-¿Desde cuando y hasta que edad es recomendable?
Se puede hacer a cualquier edad, incluso a niños. Yo les hago a mis hijos, pero en realidad los pequeños no lo necesitan mucho. En personas con más de 50 años se puede realizar, pero debe hacerse en forma gradual, con estiramientos suaves. Un verdadero masaje tradicional tailandés nunca genera malestar y mucho menos dolor. Es una experiencia relajante a cualquier edad.

   
 
MAGDALENA: Av. Javier Prado Oeste 627
T.:261-2080 / 261-0795 Nextel.: 836*1107 RPM.: #323268 RCP.: 987-532998